Nochevieja Universitaria en Salamanca
La comunidad universitaria celebra la Nochevieja por adelantado en la Plaza Mayor de Salamanca, dos semanas antes de la verdadera fecha de Fin de Año. En vez de uvas, comen las tradicionales gominolas.
El evento se ha convertido en una verdadera fiesta que nada tiene que envidiar a la Nochevieja verdadera, con conciertos de gran envergadura y mucha diversión. La ciudad de Salamanca se vuelca ante esta celebración que continua después por las calles y locales de la ciudad hasta altas horas de la madrugada.
Origen de la Nochevieja de Salamanca
Se dice que el origen del Cotillón Salamanca está en el año 1999 cuando un grupo de estudiantes de la universidad se reunieron para celebrar la Nochevieja por adelantado antes de partir hacia sus ciudades de origen.
Existe una teoría en la que se dice que la celebración proviene de más atrás, de un evento que se prohibió y que se llamaba la champanada de Navidad de la Facultad de Periodismo en la que participaron a penas 10 o 12 estudiantes.
Sea como fuere, cada año, la Nochevieja de Salamanca ha contado con la participación de más estudiantes, convirtiéndose en una fiesta de gran calado en el ámbito universitario.
En 2005, la Nochevieja de Salamanca se convirtió en oficial.