Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d'Uixó
En qué consiste la fiesta
El segundo domingo de octubre y el lunes y martes siguientes, la Vall d'Uixó se llena de emoción, tradición, costumbres y diversión. Lo hace con su gran fiesta de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo que, en 2004, fue declarada de Interés Turístico Nacional.
Durante esta cita, la diversión para todas las edades se combina con el culto religioso en un programa de actos de lo más variado. Fiestas popularmente conocidas como "de Sant Josep".
La celebración comienza con el nombramiento de la reina de las fiestas y de su corte para dar paso, después, a otros actos como espectáculos culturales, musicales, taurinos y deportivos.
A toda esta oferta de entretenimiento se suman las citas religiosas, como son el Rosario de la Aurora, la Misa Pontifical, las ofrendas florales, las procesiones u otros actos solemnes. Si visitas la Vall d'Uixó durante estos días, podrás disfrutar de, por ejemplo, fuegos artificiales, verbenas, exhibiciones de coches de época o un mercado medieval, entre otros.
Qué podemos ver en La Vall d'Uixió
Un breve resumen de las muchas cosas que podemos ver tanto en el municipio como en los alrededores:
- Parque Nacional de la Sierra de Espadán, donde podemos disfrutar de la naturaleza y realizar actividades de senderismo.
- Ermita de la Mare de Deu del Roser.
- Iglesia del Santo Ángel, Bien de Interés Cultural
- Les Coves de Sant Josep. Dónde un río subterráneo discurre por las cuevas naturales.
- Yacimientos arqueológicos del poblado Ibérico de San José.
Gastronomía
Empedrao: Delicioso arroz con alubias, careta y carne de conejo.