Día de la Faldeta
Comenzó a celebrarse en 1.977 como homenaje a las mujeres que todavía vestían ropas tradicionales y ensalzar el traje típico regional, formado por siete faldas superpuestas, corsé, jubón, y mantilla. Que se complementan con peinados característicos denominados rosca y picaport. Eran les Dones de Faldetes.
El 23 de abril todos los fragatinos muestran sus trajes tradicionales, la mayoría muy antiguos y bien conservados además de toda una serie de complementos como abanicos, rosarios, calzado para crear un ambiente de recuerdo. Los trajes se solían reservar para ocasiones especiales como bodas. De hecho, la festividad transcurre en torno a una boda que sirve de guía a la escena donde se muestran las costumbres de la época para deleite de los visitantes.
La fiesta también aprovecha para recordar el papel de la mujer fragatina, fundamental, pues llevaba el peso de la transmisión de valores además de trabajar en las tareas que sostenían la economía local como era la agricultura. Y es por lo que es considerada una población con apoyo en el matriarcado.